domingo, 18 de septiembre de 2016

NaNoWriMo: o como escribir una novela de 50.000 palabras en un mes.




NaNoWriMo: 

o como escribir una novela de 50.000 palabras en un mes.


Esta es la locura que me llevará dos meses de mi vida. ¿Dos meses? ¿Pero si la consigna es escribe una novela en un mes? Cierto, pero el mes de Octubre es exclusivamente para planificar la novela. Así es. Durante dos meses os escribiré solo y exclusivamente sobre NaNoWriMo y todos los asteroides que giran a su alrededor, que no son pocos, y de mis experiencias con este zumo mental.

¿Quieres saber más sobre NaNoWriMo? pues dale aquí

Un breve apunte directo de la web oficial: NaNoWriMo (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre.






¿Que por qué me sumerjo en este suicidio familiar/laboral/social? Pues debo agradecérselo a un amigo, (gracias Aleix Dorca por haber sembrado la semilla del mal en una de nuestras reuniones literarias) que en su momento me comentó que era una buena excusa para trabajar, con una buena meta y que, a pesar del esfuerzo, al final ver acabado tu primer manuscrito/borrador recompensa. 




Así que he hecho mis cálculos: 50.000 palabras en 30 días es una media (o mejor dicho un mínimo) de 1.666,66666 palabras por día. Si tengo en cuenta que debo hacer un esfuerzo por no censurar ni corregir demasiado (al fin y al cabo es un primer borrador) creo que es asequible. Un suicidio asequible, al fin y al cabo.




¿Y sobre qué voy a escribir? 
Charles y Nimier contra el ankou
Charles es un aristócrata millonario, científico por devoción, que vaga por el mundo en busca de emociones fuertes, aburrido por la monotonía de la vida.  Nimier es el último Caballero de Sión de París, el último protector de la luz contra los siervos del mal.  
31 de diciembre de 1899, Joseph Vacher, el destripador de Francia, es condenado por el salvaje asesinato de 11 mujeres y ejecutado en París antes de la última campanada. Según la tradición celta el último muerto del año debe convertirse durante el siguiente año en el mensajero de la muerte. 
En el año de la exposición universal y de los segundos juegos olímpicos, Charles y Nimier se verán obligados a trabajar juntos, a pesar de sus diferencias, para poder evitar la catástrofe que se cierne desde las sombras sobre la ciudad de la luz. 


Así que estoy "casi" preparado para mi gran epopeya que será el NaNoWriMo.

Nos vemos en diciembre (si la fuerza me acompaña).



En los siguientes artículos tendrás diferentes puntos de vista de lo que es el NaNoWriMo.



Wikihow: ¿Cómo funciona NaNoWriMo?: http://es.wikihow.com/participar-en-NaNoWriMo

No hay comentarios:

Publicar un comentario