miércoles, 31 de agosto de 2016

FADE de Kanye West (con la bailarina Teyana Taylor)






¿Qué porqué voy a hablar de FADE, una canción de Kanye West, si al fin y al cabo este blog va de libros, escritura y cosas relacionadas con la ciencia-ficción, la fantasía y el terror? Pues por qué va a ser VIRAL, y como tal, hay que fijarse en la fórmula usada para conseguir batir records. Porque, damas y caballeros, este vídeo va a ser uno de los pelotazos del año, y cumple con todos los requisitos para serlo. Así que vamos a analizar este triunfo del marketing. 

1. Oportunidad: Kayne West aprovechó la gala de los 2016 MTV Video Music Awards in NYC on Sunday, August 26, para presentar el vídeo de FDE.  Gran afluencia, miles de personas pendientes de los premios, medios de comunicación.. o sea, la oportunidad perfecta. 



2. Ritmo: Hip Hop, que se desliza suave, con una melodía que engancha poco a poco, fácil de tararear por sus repeticiones y que es “sexy” de por sí. Escúchala de YOUTUBE mientras lees el artículo y entenderás lo que te digo. Pero intenta no mirar el vídeo hasta el final. 


3. Vídeo: Con claras referencias a la cultura popular en el cine, Flashdance, un vídeo de una bailarina escultural, sudorosa y ligera de ropa que se mueve de forma sugerente y a la vez muy particular.  Tienes el vídeo (integro) en este link


4. La bailarina: Teyana Taylor, una bailarina fantástica que ha luchado mucho para llegar donde está y que empieza a ser reconocida. Con una forma de bailar muy particular y un cuerpo escultural. Tiene 25 años, es modelo, actriz, cantante, bailarina y madre. Tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter






5. La escena final: La escena final, donde sale disfrazada de leona rodeada de corderos junto a un hombre y a un bebé, es en honor a la bailarina, Teyana Taylor, a su esfuerzo y su progreso, y lo hace como una “leona”, protegiendo a su familia. El hombre es su prometido, Iman Shumpert, y el bebé es su hijo. 





6. Sexo, sexo y más sexo: Todo, el vídeo, la bailarina, la letra, se puede resumir en una sola palabra: SEXO. Y el sexo vende, ayer, hoy y mañana. 





7. Una letra con mensaje: Claramente sexual, racial, sugerente y que implica varias interpretaciones, todas sujetas a la imaginación del oyente. Para unos indicará una adicción al sexo, para otros que el sexo y el amor van ligados y si uno se pierde se pierde el otro… Fácil de recordar y que invita a canturrear en cualquier lado (aunque sea en voz baja). Tenéis la letra traducida al final del post. 



EN RESUMEN: Sexo, sexo y más sexo. El sexo vende. En la literatura, en la música, en el cine, en cualquier productor comercial, adornado inteligentemente con pinceladas sensuales y tienes un bombazo que la gente consumirá. Es una herramienta de marketing que funciona, casi infalible si se planifica. Tenéis la prueba en el mundo editorial con “50 sombras de Grey”, en el cine con “9 semanas y media” y también en música: con FADE. El vídeo se comentará, de boca en boca y se viralizará sin ninguna duda. La canción se volverá un top, se cantará, se bailará, se usará para “follar” (apelando a la letra de la canción) porqué se han usado bien las herramientas de marketing al alcance. 
Y si no me crees, júzgalo/a tu mismo/a y dime lo que piensas.


EL VÍDEO:




La sátira de James Corden: 

https://www.youtube.com/watch?v=bGlewuqiCtQ



LA LETRA:

Su amor se desvanece
Su amor se desvanece
Su amor se desvanece
Siento que se desvanece

Cuando nadie está cerca (creo que es desvanece)
Creo que pienso demasiado (creo que es desvanece)
No hay nadie mirando (siento que es desvanece)
Yo simplemente se desvanecen

lo siento
Desvanecerse
lo siento
lo siento
Se desvanecen-ay-ay-ay
creo que pienso demasiado
lo siento
Su amor se desvanece
lo siento

Enrédate, enrédate; sostenlo, sopórtalo; ponte para arriba, ponte para arriba
lo siento
Me encanta ... quiero ... Estoy cachondo ...
lo siento
Soy el bote, trabajar en medio hasta que le dolía un poco
lo siento
Su amor se desvanece
siento
Follar con un verdadero culo negro
lo siento
Follar cómo se siente un verdadero culo negro
lo siento
Perra mejor actúa como mejor sabes
lo siento
woah

Cuando nadie está cerca (creo que se desvanece)
Creo que pienso demasiado (creo que se desvanece)
No hay nadie mirando (siento que se desvanece)
Yo simplemente me desvanezco (siento que se desvanece)

Ni siquiera lo sabes, he llegado muy lejos (lo siento)
He estado tan LED ON, he estado corriendo '' redonda (lo siento)
He estado en mi mierda, el mundo entero en mi polla (lo siento)
Sólo necesito saber (lo siento)

Oh, en lo más profundo
profundo, en el fondo, por dentro
lo siento
Sí, en lo más profundo
profundo, en el fondo, por dentro
lo siento
Oh, en lo más profundo
profundo, en el fondo, por dentro
lo siento
Sí, en lo más profundo
Me pone a volar, sí
profundo, en el fondo, por dentro
puedo sentirlo
Oh, en lo más profundo
Oh, lo pone a volar, sí
profundo, en el fondo, por dentro
lo siento
Sí, en lo más profundo
Oh, lo pone a volar, sí
profundo, en el fondo, por dentro
lo siento
Oh, en lo más profundo
Oh, lo pone a volar, sí
profundo, en el fondo, por dentro
lo siento
Sí, en lo más profundo
Oh, lo pone a volar, sí
profundo, en el fondo, por dentro
yo obtengo
Siento que se desvanece
Oh, me siento volar, sí

lo siento
lo siento
lo siento
Siento que se desvanece



No hay comentarios:

Publicar un comentario