domingo, 11 de octubre de 2015

El gigante de piedra italiano


El gigante de piedra italiano




El Colosso dell'Appennino se situa en la Villa Demidoff, en el municipio de Vaglia,  a 12 km. al norte de Florencia (Italia).



La historia cuenta que en 1568, Francisco de Médici encargó a Bernanrdo Buontalenti construir una villa y diseñar sus vastos jardines. En la villa, conocida por entonces como Villa de Patrolino,  trabajaron varios artistas florentinos, uno de ellos fue Giovanni Bologna “Giambologna”, quién diseñó y construyó el monumental Coloso.

Una maravilla del diseño y de la arquitectura que te hace soñar y despierta nuestra fantasía. 





Tiene una envergadura de 12 metros, construido con piedra, ladrillos, barras metálicas y cemento.










En la base, alberga una gruta a la que se accede por detrás. A la altura del torso se construyó un pequeño recinto, con ventanas ubicadas debajo de las axilas y de la barba del Dios Montaña. En su interior esconde una gran cantidad de salas con diferentes funciones que hicieron a este coloso volver a la vida. El monstruo que sostiene su mano izquierda, arrojaba agua desde una corriente subterránea, y se rumorea que hay un espacio en su cabeza que se construyó para situar una fogata, de manera que cuando se encendiese, podría emitir humo por su nariz.



 


En 1981 se abrió como parque público. 

Puedes ver su ubicación en google maps aquí.























No hay comentarios:

Publicar un comentario