domingo, 28 de junio de 2015

Black smog, relato negro steampunk.







Black smog


Por Alejandro Puig Linares













“¡Que extraña cosa el conocimiento. Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca.” –  Frankenstein, de Mary W. Shelley


1890 d.c. En algún lugar del Mar del Norte.


Agarrado fuertemente a la bita de proa contemplaba como el pequeño barco pesquero de vapor se adentraba en la densa bruma negra. Ni siquiera el sol se atrevía a atravesarla. Las olas lo mecían bruscamente y el viento me salpicaba en la cara haciendo que mis rastas de cabello blanco latigueasen furiosas. La tripulación se había escondido bajo la cubierta, quedándome a solas con el capitán. Estar de pie, desafiando el mar aún a pesar de ser un simple policía, me provocó una sonora carcajada. Seguramente no me hubiese reído tanto si mi brazo mecánico no me hubiese afianzado con seguridad.
El asesino que llevaba años buscando por fin había cometido un error, se había atrevido a matar en Orbis Alia, el bastión de los científicos.

Continuará...


Podéis leer el resto de la historia aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario